Dos meses después de que la extrema derecha utilizara la denuncia falsa de un joven en la que aseguraba que había recibido brutal ataque homófobo en el barrio de Malasaña, para difundir sus mensajes críticos contra los colectivos, los ultraderechistas han vuelto a usar un caso similar para cargar contra el Gobierno de España.

Una joven de 24 ha sido detenida este jueves por la Policía Nacional tras mentir con una denuncia en la que declaró que había sufrido una agresión homófoba en la plaza de Chueca, el pasado 10 de diciembre. Unas diligencias que inició en la comisaría de Arganzuela un día después y por las que, finalmente, ha reconocido que se lo inventó.

En su testimonio, aseguraba que fue agredida cuando paseaba junto a una chica. Un hombre la había empujado por detrás y la lanzó contra un árbol, algo que la ocasionó una lesión en el ojo. También relató que el presunto agresor la había insultado sobre su orientación sexual, le dio varias patadas y le robó el teléfono móvil.

La Policía Nacional investigó lo sucedido y no consiguió ninguna pista, hasta que la chica denunciante ha terminado confesando que se trataba de un testimonio falso. Algo por lo que ha sido detenida y que ha servido para dar alas al discurso de la extrema derecha contra los colectivos LGTBI.

La sobreexcitación de la extrema derecha

El mismo día en el que Vox trataba de derogar la ley LGTBI en la Comunidad de Madrid y que, al final, no salió adelante tras la abstención del Partido Popular, el partido de Santiago Abascal no dudó en justificar la propuesta de ley en la región, con la denuncia falsa de la joven.

En la cuenta de Twitter del partido de extrema derecha acusaron a la izquierda de ser la culpable de utilizar dichos bulos: "Otro bulo. La izquierda ve problemas donde no los hay y oculta las verdaderas preocupaciones de los españoles".

El miembro de Vox, Hermann Tertsch, también se unió a los reproches de su formación política y usó la denuncia falsa para cargar contra el Gobierno de España: "Los inducidos y seducidos a la estafa victimista por el gobierno delincuente cada vez son más y más osados en sus engaños".

La extrema derecha uso este nuevo caso para propagar su mensaje homófobo en redes sociales, consiguiendo viralizar una etiqueta con la que insultaban gravemente a la joven de 24 años: "#LaBolleraEmbustera".

Zasca a Monasterio

Aunque Rocío Monasterio no puso ningún comentario sobre la denuncia falsa, sí que compartió la noticia desde su cuenta de Twitter y algunos usuarios le recordaron la condena a su marido, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.

El escritor Esteban Navarro aprovechó el tuit de la portavoz de la formación de extrema derecha en la Asamblea de Madrid, para recordar la sentencia del Supremo en las que asegura que no pagó las obras de su chalé.

"Y como ya van dos de Chueca que se inventan las agresiones, para estos significa que la mayoría (o todos y todas) se las inventan. Es como si van dos que no pagan las obras de su chalé y yo deduzco que todos los que tienen un chalé lo hacen", señaló en Twitter.