El placer sexual es aquello que sentimos los seres humanos cuando tenemos una excitación cuando mantenemos algún tipo de relación sexual, en la que, a parte del coito y la estimulación de nuestros órganos sexuales, también participan todas las sensaciones provistas por los cinco sentidos. Todo esto hace que el placer sexual sea uno de los placeres más intensos que las personas podemos experimentar. Y es que según estudios, mejora nuestra salud y nuestro bienestar.

Antaño, los temas relacionados con la sexualidad eran relegados a un ámbito de secretismo absoluto y a una privacidad potenciada por la vergüenza de las personas a hablar sobre ello. Era un tema controvertido y bastante tabú que se daba por hecho sin que se tuviera necesidad de exteriorizarlo. La evolución de la humanidad y de las sociedades modernas ha cambiado radicalmente este parámetro. En la actualidad, la sexualidad es una temática que se aborda despreocupadamente en centenares de conversaciones y que se delibera de forma abierta en sus múltiples vertientes.

Pero aún hay más. En la actualidad, el debate ha reducido su núcleo para centrarse en el tema de la masturbación y del placer sexual propio. El campo de batalla se ha trasladado a la importancia que tiene el conocimiento que tenemos de nuestro cuerpo para así poder disfrutar más de las relaciones sexuales. De esta manera, se ha construido un movimiento social entorno a cómo las personas podemos darnos placer de forma autónoma. Y la verdad es que aprender a disfrutar de nuestro cuerpo nunca había sido tan fácil.

El uso de juguetes sexuales es recurrente cuando queremos darnos placer

Una de las primeras cosas que se nos vienen a la cabeza cuando hablamos del poder de masturbarse es recurrir a instrumentos que estimulen nuestros órganos. Puede que algunas personas aún sientan cierto reparo en acudir a tiendas especializadas en sexualidad, pero con la revolución tecnológica no es necesario reprimir la curiosidad de innovar. Es por esto que el negocio se ha trasladado a la red. Diversual, por ejemplo, es un sex shop online que facilita la compra de consoladores y otros instrumentos. Es un portal ideal para que conozcas la gran oferta de complementos que puedes usar a la hora de conocer y explorar tu sexualidad.

Y es que la gran expansión de juguetes para adultos posibilita una gran posibilidad de alternativas, existiendo productos para todos los gustos y para un sin fin de utilidades. Este mercado ha diseñado juguetes no solo con el objetivo final de darnos placer explícito, como pueden ser los estimuladores, sino que también se ha centrado en juegos más sutiles que pretenden acelerar la libido sexual o desinhibirnos antes de llegar a experimentar placer. Vamos a ver algunos de los ejemplos que más gustan entre los adultos.

  • Gel de avellana para sexo oral: Es una variedad de gel con un sabor intenso a este fruto seco, que potenciará tu placer a la hora de practicar sexo oral. Fácil de aplicar y económico.
  • Juego sexual Touch Play para parejas: Es una variedad de juegos que tiene por objetivo estimular a cada uno de los miembros de la pareja a partir del sentido del tacto. Está pensado para que disfrutes de los preliminares y hagas de estos una ocasión divertida y especial.
  • Vibrador punto G Rock Chick: Ideal para estimular el punto G de forma sencilla. Cuenta con 7 velocidades diferentes, y la batería tiene una duración elevada.

Los masajes eróticos también son de gran ayuda a la hora de hacernos pasar un rato de placer

Si te gustan los masajes, esto puede ser lo tuyo. Esta técnica puede aplicarse a muchos escenarios y a muchas partes corporales diferentes. Y es que hay masajes eróticos que se destinan a zonas como el clítoris femenino y la zona vaginal, así como también son frecuentes los masajes prostáticos. Hay una gran variedad de productos capaces de satisfacer nuestras necesidades: aceites afrodisíacos o masajeadores que multiplican nuestra capacidad sensorial.

Las técnicas para un buen masaje erótico que os excite a ti y a tu pareja son subjetivas y amoldables a los propios gustos, pero existen unos consejos generales que te pueden ayudar. Lo más importante es que elijas una estancia agradable donde empezar el masaje. Luego, céntrate en la parte del cuerpo que os haga sentir cómodos, y empieza a acariciar la zona con movimientos suaves hasta desplazarte a otras zonas. Es recomendable que la parte final del masaje se produzca en las partes corporales más sensibles o directamente en las zonas eróticas.

El conocimiento de nuestra sexualidad es un placer inmesurable. Pero cabe destacar que el placer sexual se puede volver un arma de doble filo si no usamos las prevenciones correspondientes, también durante la masturbación. La candidiasis en el hombre y en la mujer, por ejemplo, es una infección leve que podemos evitar si no nos dejamos llevar por la inconsciencia.