A principios de año, el chef Dabiz Muñoz anunciaba la apertura del que iba a ser su nuevo restaurante DiverXO. Según adelantó en su momento, llegaría en el año 2025 y se ubicaría en una localización muy especial: La Finca, la exclusiva urbanización en Pozuelo de Alarcón (Madrid). De esta manera se afianzaban los primeros esbozos de un proyecto que prometía ser tan ambicioso como el innovador chef elegido en tres ocasiones consecutivas como el mejor cocinero del mundo. Sin embargo, ahora Muñoz ha anunciado la suspensión de su plan a través de sus redes sociales.
“Como sabéis, llevábamos mucho tiempo trabajando en el nuevo DiverXO con dosis ilimitadas de ilusión e invirtiendo enorme cantidad de esfuerzos y recursos. Hoy quería compartiros que tras meditarlo concienzudamente he decidido no seguir adelante con el proyecto que habíamos anunciado, una decisión difícil pero necesaria”, ha dejado escrito el madrileño en su perfil de Instagram acompañándolas de fotografía en blanco y negro en la que podíamos ver los reconocibles baños de sus restaurante, repletos de réplicas de mariposas pegadas a las paredes.
Muñoz deja atrás su proyecto
A este anuncio, el chef añadía un mensaje de ‘esperanza’ en el que asegura que, aunque no será tal y como se había planeado desde un principio, sí habrá nuevo DiverXO que ilusione a los consumidores. “Y es que el nuevo DiverXO tiene que ser icónico, único, rompedor, onírico, transgresor y sin ataduras, libre creativamente y sin límites, y solo así puede existir”. Además de desvelar que “desde hoy ya estamos trabajando en nuevas opciones que hagan realidad mi sueño, y aunque sé que es un sueño difícil, tengo la confianza de que lo conseguiremos”, según ha señalado. “Ahora, más que nunca, lo mejor está por llegar, ¡todavía no hemos mostrado nuestra mejor versión!”, ha concluido el mejor chef del mundo.
Según el comunicado, podemos dar por hecho que efectivamente el cocinero madrileño cumplirá su objetivo de ‘emanciparse’ del hotel NH Eurobuilding, actual emplazamiento de su DiverXO en Madrid, para moverse a otro sitio.
El nuevo DiverXO
Aunque ya no vaya a ubicarse en la exclusiva urbanización, lo que sí es cierto es lo caro que le costará a Muñoz su nuevo proyecto. Tal y como desveló el chef durante su intervención en el congreso gastronómico Madrid Fusión, el coste del nuevo DiverXO oscilaría entre los 12 y 14 millones de euros. Con este ‘giro de última hora’ en los planes del madrileño, es posible que su presupuesto llegue a variar un poco, pero sí cabe esperar una gran inversión por parte del ideólogo de uno de los mejores restaurantes del mundo.
¿Cómo iba a ser el restaurante de La Finca?
Y es que la urbanización que iba a ser el hogar de DiverXO es tremendamente lujosa, además de haberse convertido en uno de los sitios favoritos de los famosos para mudarse. Se trata de una exclusiva urbanización que dispone de amplias zonas verdes, casas de lujo de arquitectura moderna- la mayoría, chalets- y unos avanzadísimos sistemas de seguridad.Y es que precisamente uno de los puntos más fuertes de este lugar es su vigilancia. Todo el perímetro de esta urbanización propiedad de la familia García Cereceda, dispone de varias cámaras de seguridad, detectores de infrarrojos y patrullas disponibles las 24 horas del día.
Junto a todo ello, se iba a erguir al restaurante de Dabiz Muñoz, cuyos espacios y gestión, iban a ocupar 1.900 metros cuadrados construidos, frente a los 600 metros del actual DiverXO, y con capacidad para 40 comensales, dos más de los que posee en la actualidad.Según desveló el chef en su momento, el DiverXO iba a tener, en principio, tres terrazas y una cocina creativa, algo “que puede convertirse en un espacio a modo de txoko en el que demos de comer”, al lado de la cocina original del restaurante, tal y como ya explicó su ideólogo.
Además, añadió que “va a ser la antítesis del DiverXO de ahora, con una puesta de escena completamente diferente. Va a ser rompedor, transgresor, de un lujo moderno, nada ostentoso. Nace con la vocación y la ilusión de ser el mejor restaurante del mundo, el mejor restaurante de la historia. Va a ser salvaje”, sentenció el chef hace tan solo unos meses, antes de ver echarse atrás con el proyecto.
Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes