La música y, en general, la cultura, está siendo una de las grandes perjudicadas por el coronavirus. Por ello, varios artistas del sector se han reunido bajo la canción Si se calla el cantor, tema compuesto inicialmente por Horacio Guarany y popularizado por Mercedes Sosa.

Su estribillo desliza Si se calla el cantor, se calla la vida, porque la vida es cantoCon esta premisa, la de demostrar que es la cultura la que en los momentos difíciles nos mantiene a flote y para denunciar la precariedad del sector; Pablo Sánchez (Ciudad Jara), Panxo (Zoo), Ariadna Rubio (TéCanela), Amaral, Rayden, Sara Socas y Luis y Pedro Pastor, entre otros, versionan el tema desde diferentes puntos de España.

"Artistas y público. Evitemos que la canción se haga ceniza. No podemos permitirnos el lujo de dejarnos vencer. Por toda la gente que nos acompaña y trabaja en los escenarios", recitaba Ciudad Jara en su cuenta de Instagram.

Con esta iniciativa, que cada vez acumula más visitas y reproducciones en las plataformas, el mundo de la #CulturaSegura reclama los derechos de más de 700.000 personas en España que aportan el 3,2% del PIB a nuestra economía.