Un hombre pasa un bebé a través de la valla en la frontera entre Hungría y Serbia en Röszke, Hungría 28 de agosto de 2015. La fotografía no fue publicada por ningún medio y su autor, Warren Richardson, un fotógrafo freelance que trabaja actualmente en Europa del Este, la difundió a través de Internet.

Nacido en Australia en 1968, es un fotógrafo autodidacta que lleva a cabo proyectos a largo plazo que se ocupan de los problemas humanos y ambientales. Ha vivido en Asia, EE.UU. y Europa, y durante un período en el Reino Unido y los Estados Unidos trabajó fotografiando a  celebridades. Mientras trabajó en la frontera entre Serbia y Hungría en 2015, fue uno de los periodistas que cubrieron la crisis de refugiados que fueron golpeados por la policía. Su próximo proyecto será verlo caminar hasta el Círculo Ártico, para continuar sus historias de refugiados, y luego explorar los efectos del cambio climático inducido por el hombre en el mundo. Vive por el proverbio: "No hemos heredado la tierra de nuestros padres, hemos tomado prestada la de nuestros hijos."



Así explica cómo hizo la foto: “Acampé con los refugiados durante cinco días en la frontera. Un grupo de cerca de 200 personas llegaron, y se movieron bajo los árboles a lo largo de la línea de la cerca. Enviaron las mujeres y los niños, padres y luego los hombres de edad avanzada en primer lugar. Debo haber estado con este equipo durante unas cinco horas jugado al gato y al ratón con la policía, toda la noche. Yo estaba agotado por el tiempo que tome la foto. Fue alrededor de las tres de la mañana y no se puede utilizar un flash mientras la policía está tratando de encontrar a estas personas. Así que tuve que utilizar la luz de la luna por sí sola”.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"40400","attributes":{"class":"media-image aligncenter wp-image-18181","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"600","height":"401","alt":"Premio de fotograf\u00eda W P"}}]]Manifestación contra el terrorismo en París, después de una serie de cinco ataques se produjeron en la región de Île-de-France, en el mes de noviembre pasado.



Su autor, Corentin Fohlen, nació en 1981 en Francia. Después de estudiar ilustración y cómics en Bélgica, descubrió la fotografía. Dos años más tarde, empezó a trabajar para la agencia Wostok Press, que cubre la actualidad política y social en París. Después de trabajar con las agencias Gamma y Abaca Press, que comenzó como un profesional independiente para Fedephoto, lo que le dio la libertad para cubrir tanto sus propios intereses y los grandes eventos internacionales.

Fohlen ha trabajado con Stern, The New York Times, Le Monde, Paris Match, Le Figaro, France Soir, Libération, L'Express, Marianne y La Vie, entre otros muchos.

 

http://www.worldpressphoto.org/