El Festival de la Lavanda no es un festival más de los muchos que se celebran en verano. Salvo la música en directo al aire libre, poca cosa tiene en común con lo que puedas conocer. Comenzó hace cinco años como una fiesta entre amigos para celebrar la recogida de la lavanda que tiñe de morado los campos de la Alcarria en Brihuega, en esa provincia tan rica, variada y desconocida como es Guadalajara, y convierten el decorado en una pequeña Provenza durante unas pocas semanas de julio cada año.

Con aforo muy limitado, por las características del improvisado auditorio que debe ser respetado —una plantación de Lavanda— y con la complicidad de un público que acude vestido de blanco, como solicita la organización para dotar de más belleza aún al entorno, las sillas se colocan entre los espacios que dejan las hileras de plantas, usando la puesta de sol como telón de fondo.

Una experiencia inolvidable en Brihuega

Así, con el aroma de la flor envolviéndote traído por la brisa que se levanta al ponerse el sol, un público entregado pero sin alborotos, con una media de edad que fácilmente supera los cuarenta, se deleita y participa de una organización cuidada, un sonido excelente y una selección musical que este año ha contado con Zenet y Estrella Morente como artistas en el escenario. Jazz fusión, flamenco y tango que maridan perfectamente con el entorno y la experiencia, podemos decir sin lugar a dudas, para sibaritas. Personas de gustos especiales que pueden completar la experiencia tras el concierto con una cena ofrecida por un catering de lujo bajo las estrellas.  

Festivales para cada público

La fiebre por los festivales musicales en España está alcanzando cotas de burbuja, no en vano alguno acaba siendo suspendido por no cubrir las expectativas. Aún así, según Ticketea los 50 festivales más importantes de 2015 superaron los 3 millones de espectadores, con una media de 22.308 espectadores diarios. La cita de Brihuega, se encuentra muy alejada de esas cifras y supone una oferta perfectamente diferenciada tan sólo comparable, tal vez, al Concierto de las Velas de Pedraza.  Web Oficial.