La ONG Save The Children ha tomado la decisión de rescindir el contrato que mantenía con el futbolista Cristiano Ronaldo tras golpear fuertemente en la mano a un menor de edad que sostenía un teléfono móvil. El suceso ocurrió el fin de semana pasado al finalizar el partido de fútbol entre el Everton y el Manchester United, que resultó en la derrota del equipo de Cristiano Ronaldo. Mientras se dirigía hacia el vestuario tras perder el partido, el futbolista pegó un fuerte manotazo a un niño que se encontraba detrás de las vallas que hacían de barrera, lo que hizo que su teléfono móvil se rompiera impactando contra el suelo.

El vídeo de la agresión, que fue grabada por un testigo que se encontraba en el campo, fue difundido en redes sociales y ahora se han conocido las primeras consecuencias. Save The Children, ONG con la que el portugués lleva 10 años colaborando, ha reaccionado a la noticia anunciando que rescinde su contrato con Cristiano Ronaldo debido a este grave hecho, que ya está siendo investigado por parte de la Policía de Merseyside. “Se están realizando investigaciones y los oficiales están trabajando actualmente con el Everton FC para revisar las imágenes y están realizando extensas investigaciones de testigos para establecer si se ha cometido un delito”, anunció el organismo en un comunicado.

Posteriormente, Cristiano Ronaldo escribió en su Instagram una disculpa pública para el niño: “Nunca es fácil lidiar con las emociones en momentos difíciles como el que estamos viviendo. Sin embargo, siempre tenemos que ser respetuosos, pacientes y dar el ejemplo a todos los jóvenes que aman el juego bonito”. Además, subrayaba su disculpa por el “exabrupto” e invitaba al niño “a ver un partido en Old Trafford como muestra de juego limpio y deportividad”.

Tras ello, la madre del niño, Sarah Kelly, publicaba en las redes sociales una fotografía de las secuelas de que ha sufrido su hijo a causa de la agresión del futbolista. El menor, que padece un trastorno del espectro autista, presentaba un moratón en la mano y todavía continúa en estado de shock. Pese al ofrecimiento de Cristiano Ronaldo, el trauma que el incidente ha creado en él no le permite asistir a otros partidos de fútbol, ya que según su madre el chico manifiesta que en ningún caso quiere regresar a un estadio.