El Manchester City ha suspendido al futbolista francés Benjamin Mendy después de que fuera acusado formalmente de presunta violación y no volverá a jugar más con el equipo cityzen hasta que se resuelva el juicio.

El defensa internacional con la selección de Francia ha sido denunciado por, presuntamente, haber cometido cuatro violaciones y una agresión sexual que habría cometido entre los meses de octubre de 2020 y agosto de 2021.

Desde la policía de Cheshire han advertido a través del diario británico The Guardian "que los procedimientos penales contra Mendy están activos y que él tiene derecho a un juicio justo".

El club ha publicado un escrito en su página web oficial en el que han anunciado la suspensión del futbolista: "El Manchester City puede confirmar que tras ser acusado por la policía hoy, Benjamin Mendy ha sido suspendido en espera de una investigación".

El equipo británico ha asegurado que, a falta de que se dé el proceso legal, no harán ningún tipo de posicionamiento: "El asunto está sujeto a un proceso legal y, por lo tanto, el Club no puede hacer más comentarios hasta que se complete ese proceso".

La policía de Cheshire emitió un escrito en el que daba a conocer lo sucedido y la autorización de la detención del jugador francés: "El Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS) ha autorizado a la Policía de Cheshire a acusar a un hombre en relación con acusaciones de agresión sexual. Benjamin Mendy, de 27 años, ha sido acusado de cuatro cargos de violación y un cargo de agresión sexual".

Tal y como ha revelado la policía, los cargos que se le atribuyen a Benjamin Mendy han sido aplicados por parte de tres denunciantes mayores de 16 años. Tras denunciarlo, el futbolista fue detenido y se encuentra bajo custodia policial, a la espera de que este viernes comparezca ante el Tribunal de Magistrados de Chester.