"Esta es la cara que se te queda después de llevar 10 horas el equipo de protección", comienza diciendo una joven a cámara. Y prosigue: "Encima, tengo que dar gracias, que por lo menos me han dejado un equipo para las diez horas de turno".

Es el desgarrador mensaje de una joven, parte del personal sanitario, que pide a la gente que, por favor, se quede en casa y no haga trampas. "Hazlo por quien te de la gana, por tí por tu familia, pero quédate en tu casa y no salgas, por favor", ruega. Y subraya: "No aproveches que dejan sacar al perro para dar un paseo de dos kilómetros" o que se puede ir a comprar "para ir todos los días o varias veces al día". 

"Esto e está empezando y es muy gordo lo que viene", advierte sollozando. "No hay camas, no hay respiradores, no hay equipos de protección, no hay personal", lamenta. "Y salgo de trabajar después de diez horas de turno con esta cara y estas lagrimas. Quédate en tu casa tú que puedes".

Su testimonio lo ha difundido el propio 112 de Cantabria subrayando que "quizás nosotros no podamos convencer a quienes no ven la gravedad de lo que está sucediendo e intentan sortear las medidas impuestas por el Estado de Alarma". "Esperamos que ella sí pueda", recalcan. "Que una dosis de realidad les haga cambiar de opinión". "Esto no es juego", concluyen.