El verano pasado, desde ElPlural.com contábamos el drama que vive Barajas por culpa de la falta de plazas de aparcamientos para los vecinos del municipio.  El hecho de tener cerca el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suarez provoca una situación exasperante para los ciudadanos. No tienen dónde aparcar sus coches y los pocos sitios que hay se ven amenazados por los usuarios del aeropuerto.

Los viajeros, en aras de ahorrarse los costes que supone dejar el coche en un parking de larga estancia en el Adolfo Suarez, optan por dejarlo en el municipio y desde allí, ir al aeropuerto en metro o autobús. Tal triquiñuela, provoca que los vecinos de Barajas no puedan aparcar sus vehículos en sus calles. Y la situación se agrava en verano, cuando el numero de viajeros incrementa de forma considerable. Cabe recordar que el aeropuerto madrileño está entre los 30 que más vuelos registran del mundo y cientos de personas se trasladan diariamente.

Los residentes llegaron a cursar una propuesta desde la web del Ayuntamiento de Madrid para que los ciudadanos puedan votar para implantar el sistema de estacionamiento regulado en el barrio del Casco Histórico y Timón (Barajas). La situación empeoró con el comienzo de unas obras para construir viviendas en un espacio próximo a la estación de metro y que los vecinos utilizaban a modo de aparcamiento. Los trabajos ya han finalizado y el drama de los barajeños ha aumentado todavía más. 

La situación se ha agravado para los vecinos del municipio madrileño. Más población, más coches, más visitantes y menos espacios para dejar el coche. ¿Hasta cuándo, se preguntan?