El juzgado de menores 2 de Barcelona ha dictado una sentencia condenatoria contra dos menores de edad por agredir sexualmente a una niña de 11 años en el centro comercial Màgic de Badalona en noviembre de 2022. Los jóvenes han sido condenados a cuatro y dos años de prisión respectivamente. Además, se les ha impuesto una orden de alejamiento de un kilómetro respecto a la víctima y su familia durante tres años tras su salida de prisión. Sin embargo, el segundo implicado no será internado. Esta decisión judicial se ha tomado tras evaluar los delitos cometidos, que incluyen agresión sexual con acceso carnal por diferentes vías.
Según la sentencia, los agresores, acompañados por otros cuatro menores no imputables, interceptaron a la víctima dentro del centro comercial. Bajo amenazas de apuñalamiento si gritaba, la obligaron a entrar en el baño de hombres. Una vez dentro, aprovecharon su superioridad numérica y el espacio cerrado para someterla a relaciones sexuales en contra de su voluntad. Durante el ataque, grabaron los hechos con un teléfono móvil. La situación fue aprovechada por los agresores, quienes se turnaron para cometer el delito, sin que la menor pudiera resistirse.
La sentencia también señala que la empresa responsable del centro comercial no adoptó las "medidas mínimas de control, vigilancia y seguridad" que podrían haber impedido los hechos. Esta falta de medidas de seguridad en el establecimiento permitió que los agresores actuaran sin ser detectados. Aunque no se menciona la responsabilidad directa del centro comercial en la agresión, el documento judicial destaca la ausencia de protocolos que pudieran haber evitado la situación.
Segunda agresión
Cuatro días después del primer incidente, uno de los agresores volvió a encontrarse con la víctima en el mismo centro comercial. Esta vez, acompañado por otros cuatro menores, decidieron llevar a la niña a un lugar más apartado para evitar ser descubiertos. Aprovechando nuevamente su superioridad numérica, la condujeron a un descampado cercano. Allí, repitieron el patrón de ataque, turnándose para mantener relaciones sexuales con ella sin su consentimiento.