Un accidente ferroviario deja tres fallecidos y 37 heridos en la localidad de Milavce, región de Pielsen (República Checa), cerca de la frontera con Baviera (Alemania). El choque se produjo a las ocho de la mañana del pasado miércoles entre un tren expreso, que hacía la ruta Munich-Praga, y otro de cercanías que se dirigía de Pilsen a Domazlice. La colisión se produjo entre las paradas Domazlice y Blízejov tal y como informa la compañía de trenes a través de Twitter.

Ferrocarriles Checos ha anunciado que, "hay decenas de heridos y lamenta profundamente este grave accidente de tren". Del mismo modo, esta ha apuntado que cooperará con organismos de investigación independientes, la inspección de Ferrocarriles y la Policía de República Checa para llevar a cabo sus propias investigaciones para determinar las causas exactas del accidente.

Ferrocariles Checos sobre el accidente   Twitter

Entre los fallecidos se encontrarían los dos conductores de los trenes y una pasajera que resultó gravemente herida y falleció posteriormente en un hospital al que había sido trasladada. Equipos de rescate, tanto alemanes como checos, se encuentran trabajando en la zona y trasladando a los afectados a diferentes hospitales de la zona.

Karel Havlicek, ministro de Transportes de la República Checa, enviaba un mensaje a través de Twitter en el que explicaba que el tren expreso 351 se había saltado una señal en la parada de Domažlice y había chocado con un tren de pasajeros. Tras calificar de "grave" la situación este se trasladó hasta el lugar del siniestro. A su regreso, Havlicek agradecía a los servicios de emergencia su trabajo y explicaba que se estaban investigando las causas del accidente pero que todo apuntaba a un error humano.

Karel Havlicek sobre el accidente   Twitter

No es la primera vez que se producen accidentes ferroviarios en la República Checa debido a los anticuados sistemas de seguridad de la infraestructura.Ya el pasado año, una colisión en las montañas de Erz provocó el fallecimiento de dos personas.