El aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas está prevenido para el aterrizaje de emergencia de un avión de la compañía Air Canadá. El  Boeing 767-300, con destino Toronto, tendría problemas en el motor izquierdo tras haber absorbido piezas del tren de aterrizaje cuando despegaba por la 36L del aeródromo madrileño y está quemando combustible para poder efectuar un aterrizaje de emergencia.

A bordo se encuentran 130 personas y, según ha difundido la Cadena SER va a volar un caza F-18 del Ejército para observar los daños desde fuera. La misma cadena afirma que se trata de algo habitual cuando se dan estos caso,s para así poder valorar cómo son los daños y ver qué tal está ese tren de aterrizaje.

La aeronave se encuentra dando vueltas por toda la Comunidad de Madrid para deshacerse de combustible y los servicios de emergencia ya está preparados en el aeropuerto. Se prevé que se seguirá dando vueltas durante dos horas más. Esta técnica de quemar y soltar combustible se trata de una práctica preventiva para que en el caso de un aterrizaje abrupto, se minoricen los riegos de una posible explosión.

El comandante del avión ha comunicado a los pasajeros la situación y les ha pedido calma y paciencia.

Estas son las vistas de uno de los pasajeros que va en el vuelo. El caza acompaña al avión para observar los daños que pueda tener.