El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas está preparando el aterrizaje de emergencia de un avión de Air Canada que ha estado durante muchos minutos dando vueltas por toda la Comunidad de Madrid -con la alarma consiguiente de los residentes-.

El  Boeing 767-300, con destino Toronto, tendría problemas en el motor izquierdo tras haber absorbido piezas del tren de aterrizaje cuando despegaba por la 36L del aeródromo madrileño y está quemando combustible para poder efectuar un aterrizaje de emergencia, para lo que se espera que esté dando vueltas sobre dos horas. A bordo se encuentran 130 pasajeros.

Desde Aena han señalado que el aeropuerto está prevenido para recibir el vuelo. Dentro de la aeronave, el comandante ha expresado las siguientes palabras, a las que ha tenido acceso El Mundo:

"En estos momentos, estamos diciéndonos al Aeropuerto de Barajas y vamos a volver a Madrid para aterrizar porque, como saben, tuvimos un pequeño problema con unas de las ruedas del avión en el despegue. Entonces como estamos pesados en cuestión de combustible, nos tenemos que deshacer de un poco de combustible antes de poder aterrizar y aterrizaremos en algunos minutos más, cuando estemos listos para el aterrizaje, los informaremos. Les damos las gracias por su confirmación y su paciencia y les pedimos mucha calma y mucha paciencia, gracias".