Ikea está de enhorabuena. La multinacional sueca ha estrenado recientemente en nuestro país una nueva página web, mucho más sencilla y visual, con el objetivo de facilitar la experiencia del consumidor. 

Sin embargo, el estreno no ha estado exento de polémica. Muchos usuarios se han dado cuenta de que el nuevo diseño solamente está disponible en inglés y castellano, prescindiendo del catalán y el esukera -idiomas que sí estaban en la anterior versión-. Por ello, no han dudado en utilizar las redes sociales para hacer llegar a la empresa su indignación por esta exclusión. 

No obstante, Ikea ha salido rápidamente a la palestra para aclarar los hechos. La multinacional sueca ha confirmado que efectivamente, la nueva versión de su página web solo se puede consultar en castellano o inglés, pero no se debe a un menosprecio del resto de idiomas, sino que el diseño se encuentra en su "fase inicial" y únicamente se puede navegar en estas dos lenguas, pero afirman que ya están trabajando para "añadir de forma paulatina" no solo el catalán y el euskera, sino también el gallego.