Mientras que los contagios no paraban de subir en las últimas semanas en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso aprobaba una gran feria taurina en Alcalá de Henares. No obstante, el gobierno regional anunció el jueves la anulación del festejo taurino y señaló directamente al regidor alcalaíno.

Son muchos los que se han pronunciado acerca de la irresponsabilidad que supone celebrar un acontecimiento de tres días con un aforo como el que se espera (5.000 personas). Uno de ellos ha sido Alberto Jiménez, solista del grupo Miss Caffeina, que ha criticado las decisiones de Ayuso en un hilo de Twitter que no ha dejado indiferente a nadie:

Haciendo referencia a uno de los conciertos especiales que se han celebrado este verano en la capital, el artista dejó claro que no pone en duda la validez de las medidas especiales, sino que esos mismos protocolos se rompan en otros eventos. 

"Los empresarios taurinos y toreros podrán hacer el negocio habitual de antes de la era covid", añade el cantante, que asocia la decisión del ejecutivo madrileño con preferir la ideología antes que la salud pública, que afecta a todos.

Por último, Jiménez adjuntaba las declaraciones del empresario taurino Manuel Martínez Eurice, en las que asegura que Ayuso no les pidió ningún tipo de medida anti-Covid para la celebración de la feria.

Finalmente, la Comunidad de Madrid anuló la corrida de toros después de que un informe de la Consejería de Sanidad desestimase la celebración del festejo.