La Comunidad de Madrid y la Obra Social “la Caixa” han renovado este viernes un acuerdo para trabajar unidos para mejorar las condiciones sociales de una de las zonas más deprimidas de Madrid, la llamada Cañada Real.

El objetivo es atender a los menores de edad que están en riesgo de exclusión social, pero también impulsar la inserción social de los habitantes de La Cañada buscando mayor convivencia.

Para ello, el vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional y el subdirector de la fundación bancaria, han firmado la renovación del convenio de colaboración. Un pacto que se traduce en 1.130.000 euros por parte de la Obra Social “la Caixa” a aplicar entre este 2018 y el año que viene.

“Sensibilidad y compromiso”, así han definido desde la Comunidad de Madrid el acuerdo público-privado alcanzado que “abre una ventana de oportunidades de futuro para centenares de personas de la Cañada Real Galiana”.

Hay que recordar que el acuerdo entre ambos organismos lleva en vigor desde el año 2013. Desde entonces, ya ha conseguido mejorar la situación de unas 30.000 personas, 7.550 en lo que va de año.