Poder construir una sociedad con un espíritu más crítico y "más culta", que tenga herramientas para desarrollarse y saber actuar en cualquier escena. ¿Cómo? Gracias al teatro que se practica en los diferentes colegios e institutos.

Por ello, durante la primera semana de este mes de julio, un total de 70 profesores han compartido vivencias y talleres de teatro a manos de los mejores profesionales del gremio dentro de la undécima edición de CaixaEscena.

En esos días, entre las paredes del CaixaForum, han aprendido nuevas técinas y métodos que aplicarán en sus aulas a la vuelta de las vacaciones de verano, una herramienta más para conseguir desarrollar todo aquello que sus alumnos guardan dentro.

Aprender teatro para enseñarlo

“Paseemos por el espacio sin palabras. Nos va a hacer cambiar de dirección algo que llame la atención de nuestra mirada. O del oído. No os toquéis. Despertad los sentidos. Buscad el espacio, cambiando de trayectoria porque oís, veis, oléis algo. Sin contacto físico. Despertad todos los estímulos”, decía el bailarín y coreógrafo Jordi Cortés en uno de sus talleres.

Porque, "Todo lo que vives teatralmente se integra mucho más que si simplemente lo ves por escrito o en vídeo. Además, el acto de interpretar y comunicar es inherente al trabajo de docente", relata Jordi Casany, uno de los profesores que han participado en CaixaEscena.

Si quieres seguir leyendo la experiencia de otros docentes dentro de estos talleres y saber más sobre CaixaEscena, puedes leer la historia completa en el portal social social Alma.