Ser inmigrante siempre es una situación complicada. Las emociones, en ocasiones te superan al tener que comenzar casi una vida nueva en un país desconocido. Las circunstancias, a veces también, por la falta de medios, trabajo o simplemente de ayuda.

Para solucionar esto y conseguir que el inicio de esta nueva etapa sea algo más sencillo, existen organizaciones como la Asociación Columbares, una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla en Beniaján (Murcia) un proyecto de acogida temporal a familias en situación de vulnerabilidad social.

Siendo pioneros en Murcia, esta asociación ha conseguido ayudar a personas como Rosaidee, Iván y al pequeño Diego, una familia de inmigrantes que llegaron a Valencia desde Venezuela.

Gracias a la Asociación Columbares, con el apoyo del Programa de Ayuda a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Obra Social "la Caixa” y su convocatoria de Viviendas para la Inclusión Social, esta familia ha podido tener acceso a una  vivienda digna, aunque sea de forma temporal.

“Para esta familia, la vida ha dado un giro de 180 grados”. “Toda la ayuda que hemos recibido es algo que ni siquiera esperábamos”, reconoce el padre. “Aquí al menos tenemos un techo y comida, algo que en nuestro país se estaba volviendo muy complicado”.

Si quieres conocer más historias de solidaridad como esta, sigue leyendo en el portal social social Alma.