Pocos futbolistas hay en el panorama actualidad que exhiban públicamente sus pensamientos sin pasar por un millar de filtros que acaban por maquillar y edulcorar el mensaje inicial. El temor a unas eventuales represalias orilla ese carácter reivindicativo que sí muestran, por ejemplo, deportistas de tallaje mundial como LeBron James o demás jugadores de la NBA, que incluso se mojan en materia política sin tapujos. Borja Iglesias es una rara avis en el fútbol español y suele rehuir ese inmovilismo por el qué dirán. El futbolista del Betis ha vuelto a lanzar un mensaje que ha cosechado una riada de loas en redes sociales. Un tuit en el que ha reivindicado la salud mental para dar la bienvenida a este recién nacido 2023. “Cuidaos mucho, mental, física y emocionalmente. Pedid ayuda si la necesitáis”, rezaba la reflexión que el gallego compartía con sus seguidores.

La presencia del futbolista bético en redes sociales es de sobra conocida, además de sus apariciones por programas televisivos como La Resistencia, donde aprovecha para dejar algún que otro mensaje reivindicativo que le catapulta a la cima del trending topic en redes sociales. Este 2023 lo ha empezado de la misma forma, con un mensaje a través de su Twitter que ha recibido el calor de los usuarios, quienes también han loado su valentía a la hora de expresarse y ser capaz de orillar el miedo intrínseco que impera en los entornos de los jugadores.

Este pasado domingo, Iglesias compartió un mensaje que ha sido visto por más de un millón de personas, recolectando toneladas de retuits y me gustas. Un tuit educativo mediante el cual reivindica la salud mental. “Haced lo que os dé la gana y sed como queráis sin miedo a que nadie os diga lo contrario. Sois los mejores”, escribió en su time line poco después de reivindicar el cuidado tanto físico como emocional.

Iglesias: "Cuidaos mucho, mental, física y emocionalmente. Pedid ayuda si la necesitáis"

El Panda, previamente, abogó por la importancia del cuidado de la salud mental, habida cuenta de la tónica habitual que se da en las redes sociales, con toneladas de comentarios hirientes y malintencionados amparados en el anonimato y que buscan dañar a la persona que responden. “Cuidaros mucho, mental, física y emocionalmente. Pedid ayuda si la necesitáis”, comenzaba su comentario el delantero del Real Betis.

Regalaos tiempo a vosotros mismos. Meditad, poneros cremas, escuchad música que os encante, comeros algo que os apetezca mucho, saltad, reíd, llorad. Pintaros las uñas, el pelo o la piel si queréis”, prosiguió el Panda, quien gusta habitualmente de pintarse sus años de negro. De hecho, hace dos años tuvo que hacer frente a un usuario de Twitter que le reprendía por este hecho: “¿Qué cojones es esto?”.

En ese momento, Iglesias hizo gala de su personalidad y respondió al tuitero, con educación y respeto, dando una lección de humanidad y ciudadanía: “Te lo explico yo, que no hay problema. Es una forma de concienciarme y luchar desde mi posición contra el racismo, pero creo que también me viene bien contra la homofobia. Además, tengo que admitirte que me gustan”, replicó el ariete gallego en una respuesta enmarcada pocos días después del asesinato de George Floyd a manos de la policía estadounidense.

Como ya hiciera entonces, de nuevo, el primer mensaje de Borja Iglesias de este 2023 se ha llevado las loas de sus seguidores y otros muchos tuiteros que ensalzaban su personalidad y le catalogaban como “ejemplo a seguir”. “Ser futbolista es mucho más que dar patadas a un balón”, se podía leer en una de las respuestas al tuit del bético.