El fútbol femenino sigue creciendo a pasos agigantados en nuestro país. Si recientemente la estrella del F.C Barcelona Alexia Putellas hacía historia al conseguir ser la primera jugadora española en ganar el Balón de Oro, este lunes el conjunto azulgrana ha vuelto a sellar otro día para el recuerdo al anunciar que el Camp Nou estará lleno en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Women’s Champions League –la máxima competición continental femenina- que enfrenta al cuadro catalán con el Real Madrid.

En concreto, la entidad azulgrana ha logrado vender alrededor de 85.000 entradas, todas las disponibles, puesto que del máximo aforo posible, que en el caso del Camp Nou es de 99.354 espectadores, el Barcelona debía de reservar un porcentaje para compromisos. Asimismo, hay que recordar que el plan inicial del Barça era poner a la venta únicamente el 70% del aforo, debido a las restricciones por el coronavirus, pero el interés de la afición fue tal, que el conjunto catalán finalmente optó por poner la totalidad de las localidades.

Un hito sin precedentes en tiempo récord

Un hito sin precedentes en el fútbol femenino, y que además se ha logrado en tiempo récord, puesto que las entradas para el Clásico femenino –uno de los partidos más esperados para los aficionados azulgranas, máxime teniendo en cuenta la irregularidad del equipo masculino- se pusieron en venta el pasado miércoles a precios populares, con un primer día de exclusividad para los socios.

Desde entonces, la respuesta de la afición no ha podido ser más clara: cartel de “no hay billetes” en menos de una semana, y a dos meses y medio para la celebración del partido -la cita tendrá lugar el próximo 30 de marzo a las 18.45 horas, mientras que el encuentro de ida se disputará en el Estadio Alfredo di Stéfano el martes 22 de marzo a las 21.00 horas-. Una respuesta masiva en la que mucho ha tenido que ver, además de la siempre trascendencia de un Clásico, el excelente estado de forma de las jugadoras azulgranas, vigentes campeonas de todo.

En este sentido, el club ha informado que, a partir de ahora, la única opción para conseguir una entrada es en los días previos al partido, en función de las que se liberen entre los diferentes colectivos que tienen reservadas por normativa UEFA.

Por último, cabe destacar que aunque este compromiso vaya a ser el primero de la historia del Barça femenino con público en el Camp Nou –hay que recordar que el campo oficial de esta sección es el Estadi Johan Cruyff-, las jugadoras azulgranas ya debutaron en el templo blaugrana en enero del año pasado, con motivo del derbi catalán que las enfrentó al Espanyol y que acabó con una manita (5-0).