El Ayuntamiento de Ventas de Huelma, en Granada, ha recomendado a los vecinos que si se encuentran con la pantera negra que busca la Guardia Civil en la zona, no se le acerquen y se pongan en contacto con Emergencias 112 Andalucía.

A través de Facebook, el Consistorio ha informado de que se trata de un animal con una gran movilidad y puede ir cambiando de lugar constantemente, por lo que ha pedido no bajar la guardia y seguir "alerta".

No salir de casa

La Guardia Civil también ha alertado a la población y les ha recomendado no salir de casa hasta que la pantera sea capturada. Un amplio dispositivo del Seprona, Protección Civil y Medio Ambiente realizan desde hace varios días las labores de búsqueda con la ayuda de un helicóptero y cámaras térmicas. En un principio se dudó de la existencia del animal, pero en las últimas horas un ciclista ha conseguido realizar una fotografía que probaría que no se trata de un falso aviso.

La Guardia Civil ha aumentado el dispositivo en el entorno de Ventas de Huelma, a raíz del aviso dado por unos vecinos que en la tarde del pasado viernes aseguraron haber avistado al animal en el camino que sale junto al castillo y frente al Ayuntamiento.