No era una pantera, si no un gato grande. La noticia que leva acaparando titulares desde el pasado sábado se ha resuelto de las mejores de las formas: la población no corre riesgo.

El fotógrafo Alfonso Azaustre ha localizado a las once de esta mañana al misterioso felino que había sido confundido con una pantera, tal y como cuenta el diario Ideal.

Desde un teleobjetico de 400 mm, el fotógrafo ha podido fotografiar a 50 metros al animal, consiguendo varias tomas. Tras revisar las imágenes no queda lugar a dudas de que no se trata de una pantera, sino de un gato. Desde el Seprona señalan que no tienen dudas de que no sea una pantera, aunque podría ser que existiera otro animal salvaje en la zona.

"La verdad es que de lejos se ve más grande, el rabo es largo... luego cuando te acercas ya no hay duda de que no es una pantera, pero de lejos...", explica Alfonso, en descargo del vecino que dio la voz de alarma.

Según confirma el citado medio, se trata de un gato común como el que cualquier persona puede tener en su casa. "No tiene ni la cabeza, ni el cuerpo del gato salvaje, es que no hay ninguna duda, esa foto es de un gato negro doméstico", explican.