La empresa australiana biotecnología Ena Respiratory ha probado un aerosol en hurones que ha reducido hasta en un 96% el coronavirus en animales. Según la compañía, en cuatro meses podrían probar el medicamento INNA-051 en humanos.

El producto refuerza el sistema inmunitario ante la gripe y el resfriado común, según el estudio, por la agencia británica Public Health England, informa Nius. La compañía ha recaudado 8,24 millones de dólares para el desarrollo del spray, con fondos procedentes del gobierno federal de Australia, la firma de capital riesgo Brandon Capital Ltd, los fondos de pensiones y la biotecnología CSL Ltd gigante CSL.AX.

Un complemento a la vacuna

Según la empresa, en cuatro meses podrían probar el medicamento INNA-051 en humanos, una vez que se apruebe y se pasen los estudios de toxicidad. 

La compañia ha querido dejar claro que su producto no pretende ser un sustituto de la vacuna, sino un complemento. Australia ha reportado hasta ahora 875 muertes y algo más de 27.000 casos de coronavirus, una cifra infinitamente menor que las que están dándose en otros países como España, Estados Unidos o el Reino Unido.