Un asistente a la manifestación promocionada por Miguel Bosé contra las mascarillas en la plaza de Colón de Madrid, que por entonces recelaba de la medida de protección más importante del Gobierno para el control de la pandemia, se encuentra ingresado en un hospital de la capital con una neumonía causada por el coronavirus.

Así lo ha dado a conocer un médico en sus redes sociales este martes, Jackie Calleja, que ha explicado así la situación. “En el hospital donde trabajo, ayer (por el lunes) ingresó un varón de 40 años, grave, con neumonía por covid, con saturación de O2 al 85%. Está a un paso de UCI. Estuvo en la manifestación del 16A. En ese momento estaba pendiente de resultado de PCR que ha salido positivo. ¿Y ahora qué? Seguimos”.

El ingresado ya tenía sospecha de coronavirus antes de asistir a la manifestación, aunque el resultado de la PCR no es aún decisivo, pero a pesar de ello acudió al evento masivo; ahora podría enfrentarse a importantes multas. De hecho, la Delegación del Gobierno en Madrid ya advirtió que impondría multas en vista de las imágenes, en las que muchos no acudieron con mascarilla y tampoco cumplieron la obligación de mantener la distancia de seguridad.

Entre los asistentes había desde negacionistas de la existencia de la enfermedad hasta quienes indicaban que el confinamiento o el uso de mascarillas no eran necesarios para controlar la pandemia, a la que muchos se refieren como plandemia, en tanto creen que ésta estaría provocada por el ser humano. Las evidencias científicas, sin embargo, apuntan a que ni es creada por el hombre ni a que el covid estuviera siendo manipulado en un laboratorio, sino que es una mutación natural en el tránisto del virus de un animal a humanos

A pesar de ello, se siguen viendo estos días imágenes fatales que muestran a este colectivo haciendo caso omiso de las medidas de protección y resguardándose en que el virus es una mentira. Así lo ha denunciado 'Enfermera Saturada' en Twitter con un vídeo viral.