La entidad 'Dolça Revolució' ha conseguido reunir esta semana a un millar de personas en Sant Pere de Ribes (Barcelona), la mayoría de ellas sin mascarillas y sin respetar las distancias de seguridad, para volver a denunciar la gestión que se hace desde las administraciones de la covid-19.

Según el agricultor de Balaguer (Lleida), activista y líder de la entidad, Josep Pàmies, convoca la tercera reunión de este calibre en lo que va de verano y, pese a ser una convocatoria pública, la policía no acudió para evitarla. En este sentido, celebra que "las cosas están empezando a cambiar", ya que en las anteriores convocatorias sí que acudió la policía para pedir que se cumplieran las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias. Durante este encuentro, los convocantes hicieron caso omiso de las recomendaciones del Gobierno, lanzándose a dar abrazos y besos a tutiplén, demostrando así que "no tienen miedo al virus". Además, explicaron los beneficios de hasta 40 plantas medicinales que suelen tomar.

Quién es Josep Pàmies

Josep Pàmies es uno de los principales gurús de las pseudoterapias en España y en su trayectoria ha defendido la eficacia, sin aval científico, de diversas plantas o del dióxido de cloro como cura milagrosa de dolencias que van desde el cáncer hasta el ébola o la malaria. El Ministerio Público ya ha abierto otras investigaciones y sanciones contra él, no solo por el MMS (Suplemento Mineral Milagroso) como cura para el coronavirus, sino también para otro amplio abanico de enfermedades.

Sus argumentos contra la industria farmacéutica y los grandes poderes económicos han estado a la orden del día en su trayectoria y ha llegado a afirmar cuestiones como que las vacunas causan autismo o que el SIDA podría no existir.

Pàmies también es el fundador del sindicato Unió de Pagesos, del que fue expulsado en 2001 tras una guerra interna. Siempre ha desarrollado su actividad como agricultor y empresario al frente de Hortícoles Pàmies SL, empresa fundada en 1999 con su hermano Miquel y, ahora, su hijo Aleix.

Pero sin duda, su gran protagonista es el MMS, el que presenta como una solución milagrosa y barata para enfermedades graves de todo tipo, pero también la que más denuncias, sanciones y prohibiciones de ha acarreado.

El activista, en el último acto, ha recordado que una veintena de simpatizantes de 'Dolça Revolució' se han ofrecido para contagiarse voluntariamente por coronavirus y curarse solo con terapias alternativas como el MMS, considerado "un medicamento ilegal".

A pesar de las advertencias, “no les interesa y solo quieren una vacuna”, pese a haber remedios naturales “que podrían curar la enfermedad en pocos días”, asegura Pàmies.