El departamento jurídico de la Delegación del Gobierno en Madrid está valorando las sanciones que se pueden aplicar contra las personas que acudieron a la manifestación antimascarillas que sean identificadas.

La Policía Nacional logró registrar la identidad de algunos de los presentes en la concentración. En total había cerca de 3.000 personas y ello podría costarles una multa de hasta 30.000 euros.

La manifestación fue realizada con el fin de protestar contra las medidas de seguridad contra el coronavirus impuestas por el Gobierno de España. En ella, gran parte de los participantes reprochaban tener que ponerse obligatoriamente la mascarilla y algunos de ellos decidieron no ponérsela.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, aseguró que las fuerzas de Seguridad identificaron a 30 personas y que los convocantes aseguraron que “respetarían la distancia social”, aunque no fue así.

Debido a las posibles consecuencias sanitarias que puede tener la manifestación, la Policía Nacional deberá hacer un informe para conocer las identificaciones que se llevaron a cabo en la concentración.

Según señalan fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid a El Independiente, se estudiarán “opciones legales” para ver qué sanciones impone. En caso de seguir la línea del articulo 36.6 de la Ley de Seguridad Ciudadana, se castigaría a los identificaciones por desobediencia con multas de 600 a 30.000 euros.