Como es habitual, Fernando Simón ha comparecido en rueda de prensa para informar de las últimas cifras que deja el coronavirus​ y comentar la situación de la pandemia en nuestro país. Preguntado por los periodistas, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha valorado la esperpéntica concentración antimascarillas que, el pasado domingo, tuvo lugar en la madrileña plaza de Colón. 

En primer lugar, Simón intentó justificar a los asistentes abriendo la posibilidad de que las irresponsabilidades vistas, tales como la ausencia generalizada de mascarillas o el reparto indiscriminado de abrazos a desconocidos, fuesen momentos puntuales en lugar de el desarrollo normal de la manifestación: “Creo que se han visto imágenes... No he visto toda la manifestación y no sé si fue lo que pasó durante toda la manifestación. Tampoco sé si representan un momento puntual que puede no ser representativo, pero lo cierto es que lo que hemos visto no requiere de mucho comentario”. 

El coordinador del CCAES ha entendido que la ciudadanía en general sí es responsable como para valorar por sí misma las a aquellos que entonaban lemas como “Queremos ver el virus", “Bote, bote, aquí no hay rebrote”, “Lo que mata es el 5G” o “La vacuna de Bill Gates, por el culo os la metéis”. “La gente es suficientemente inteligente como para entender lo que son estas manifestaciones, lo que pueden significar y el riesgo al que pueden poner al resto de las sociedad”, ha asegurado el doctor.

Pero lo cierto es que, directamente, Fernando Simón no otorgó suficiente importancia a la concentración como para valorarla, terminando con cinco palabras demoledoras: “No voy a entrar en valoraciones de los motivos de la convocatoria porque creo que no merece mucho la pena”.