Hace dos semanas, el baloncestista Joshiko Saibou fue despedido del Telekom de Bonn, de la Basketball Bundesliga, liga alemana de baloncesto masculino, por acudir a una manifestación anticovid, al estilo de la concentración negacionista vivida en Madrid el pasado domingo. Saibou, decidió asistir a una concentración contraria a las medidas impuestas por el gobierno alemán contra el coronavirus. Ahora, el jugador ha interpuesto una demanda contra su exequipo.

Riesgo sanitario Vs. libertad de expresión

El equipo alemán tomó tal decisión tras saber que Saibou acudió a una manifestación que concentró a 20.000 asistentes y que estaban en contra de las nuevas medidas y de difundir teorías conspiratorias sobre el virus.

Los asistentes acudieron sin mascarilla como rechazo a las medidas implantadas y el Telekom de Bonn ha razonado en un comunicado que el motivo de la finalización del contrato se debe a que podría contagiar al resto de deportistas.

"No podemos ser responsables de un riesgo permanente de infección como representa Saibou, ante sus compañeros de equipo u otros equipos rivales de la BBL", ha señalado el club en el escrito.

El deportista ha compartido un vídeo en Instagram en el que asegura que "soy un jugador de baloncesto, pero ante todo soy humano". "Perder mi trabajo es totalitario y una bofetada a la libertad de expresión", ha explicado.