El delantero del Athletic Club Iñaki Williams ha desvelado este sábado que ha recibido insultos racistas por parte de la grada del RCDE Stadium durante el partido que el conjunto vasco ha disputado ante el RCD Espanyol (1-1), un incidente que le ha dejado "triste" y que no se debería volver a "producir".

En un mensaje de Twitter, el jugador vasco ha expresado su pesar: "Es muy triste que a día de hoy sigamos viviendo escenas de racismo en el fútbol. Tenemos que acabar con ello entre TODOS. Gracias por vuestro apoyo".

La reflexión de Williams ha sido comentada por el asesor de Monasterio, Bertrand Ndongo. El denominado 'negro de Vox', ha justificado los insultos racistas proferidos contra el futbolista español y le ha acusado de llorar. "¿En serio consideras racismo que te llamen NEGRO!? Eres negro, juegas en primera división, con una vida completa, mismas oportunidades que cualquier blanco. Muchos negros murieron para que tengas todas estas gracias y lloras porque te han llamado NEGRO!?", ha escrito.