Iñaki Williams ha tratado de evitar dar una respuesta directa sobre las declaraciones racistas del líder de Vox, Santiago Abascal. Durante el programa Salvados, Gonzo le mostró algunas de las frases del dirigente de la formación de extrema derecha en el que criticaba "la llegada de inmigrantes ilegales".

El futbolista del Athletic Club fue preguntado sobre cuál era su opinión sobre Abascal, a lo que trató de responder de una forma tajante: "Si te dijese lo que pienso realmente, creo que me metería en un problema".

Iñaki mostró su enfado con el líder de Vox y explicó cuál fue la peligrosa experiencia que han tenido que vivir sus padres, huyendo de Ghana y tratando de encontrar un futuro mejor en España.

"Me contaron que cruzaron todo el desierto. Fueron engañados, no sabían que iban a pesar esa penuria, de dejar gente atrás, tener que enterrar gente atrás. De tener que beber hasta su propia orina...", explicaba.

El futbolista del Athletic Club mostró en Salvados una cara diferente de la inmigración que llega a las costas españolas. "Mis padres saltaron la valla, de hecho, tienen heridas en las piernas. Mi padre tiene las plantas de los pies, prácticamente, quemadas. Sufrieron mucho", relata en el programa de La Sexta.

"El destino quiso que llegaran a Bilbao. Conocieron a mi padrino que se llama Iñaki. Fue el que ayudó a mis padres a encontrar trabajo, un hogar y es por eso que yo me llamo Iñaki. Me sobran las palabras y estoy muy agradecido", razonaba Iñaki Williams.