Tragedia en Guatemala tras un concierto de Karol G. La cantante colombiana acudió a la ciudad de Cayalá, uno de los enclaves más lujosos de la capital centroamericana. Tras la multitudinaria actuación de la artista, un individuo de 33 años, identificado posteriormente como Christian Aroldo Heinemann, asesinó a tiros a una mujer embarazada de 31 años y a dos hombres de 21 y 30. El sujeto fue detenido pocas horas después como el principal acusado del triple crimen, siendo incautada su arma; una pistola de calibre 9.

La Policía Nacional no tardó en detener al principal acusado del triple crimen, que no tenía licencia para el uso de armas. Los asesinatos se produjeron en la madrugada del domingo al lunes, en el Bulevar Austríaco de la zona 16 de la Ciudad de Guatemala, a unos pocos metros de distancia de la Embajada de Estados Unidos y del recinto donde Karol G ofreció su segundo concierto consecutivo tras la actuación de este mismo viernes.

Según explican desde diversos medios de comunicación, los dos hombres también víctimas de los disparos fueron identificados como Gerson David Barrera y Ángel Estuardo Trujillo. Ambos abandonaron el recinto del concierto tras su conclusión y observaron los cristales de su vehículo rotos, por lo que se desató una acalorada discusión con la persona que presuntamente habían pagado para que les vigilara el coche, algo habitual en Guatemala.

Triple crimen

Después de varios minutos de discusión, el hombre al que le exigían explicaciones sacó un arma de fuego y les disparó a bocajarro, causándoles la muerte. El doble crimen se convirtió en triple a consecuencia de una bala perdida, que impactó en una joven de 31 años identificada como Diana Yasmin Chinchilla; quien estaba embarazada y se dirigía a su casa con sus otros dos hijos de 2 y 11 años.

La tercera víctima se marchaba a su domicilio, muy próximo al lugar, tras haber permanecido en las afueras del recinto del concierto. Tras recibir el impacto de la bala perdida, los dos niños vieron cómo su madre fallecía delante de ellos, por lo que tuvieron que recibir atención por parte de los Bomberos Voluntarios, dado que sufrieron una crisis nerviosa.

Agentes de la Policía interceptaron al sospechoso en torno a las 07:30 horas de la madrugada de este pasado domingo, para ponerlo a disposición judicial de inmediato. A través de los perfiles oficiales del Cuerpo en las redes sociales, se difundió un vídeo en el que se observa al principal acusado del triple crimen, acompañado por dos agentes y con las manos esposadas hacia atrás envueltas en bolsas amarillas para que la Fiscalía de Delitos Contra la Vida, encargada de las pesquisas, la realice la prueba de restos de pólvora.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes