Las víctimas mortales confirmadas en el incendio de un edificio en el barrio valenciano de Campanar asciende a nueve, según ha actualizado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, a última hora de esta tarde.

De la lista de personas que figuraban como desaparecidas, esta mañana se ha podido localizar con vida a cuatro -se ha contactado con ellas-, mientras que se han confirmado diez fallecimientos.

Sobre estos hechos, la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia ha abierto este viernes diligencias previas para investigar las causas y circunstancias del incendio registrado en un bloque de viviendas de 16 plantas del valenciano barrio de Campanar y ha decretado el secreto de las actuaciones a fin de "proteger las pesquisas policiales y la intimidad de las víctimas y sus familiares".

Por su parte, la policía científica ha confirmado que ya no quedan personas desaparecidas tras el incendio, ya que, o han sido localizadas con vida, o sus cuerpos han sido identificados en el interior del inmueble tras la primera inspección ocultar. A primera hora de esta mañana se hablaba de 14 desaparecidos, pero durante el transcurso de la jornada se ha podido contactar y localizar a cuatro de ellos. Después, han encontrado los cuerpos sin vida de las diez víctimas mortales en el edificio. Por el momento, se descarta que haya más fallecidos.

Relacionado Dos bebés y sus padres, entre los desaparecidos en el incendio de Valencia

Abiertas diligencias para investigar las causas

La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia ha abierto este viernes diligencias previas para investigar las causas y circunstancias del incendio registrado en este bloque de viviendas valenciano y ha decretado el secreto de las actuaciones a fin de proteger las pesquisas policiales y la intimidad de las víctimas y sus familiares.

Esta decisión ha sido tomada por la magistrada después de recibir un avance del atestado policial, al hallarse en funciones de guardia de incidencias, y sin perjuicio de las medidas que puedan adoptar en los próximos días los otros órganos judiciales de la ciudad que le sucederán en la guardia.

En este sentido, Bernabé ha instado a dejar que la investigación siga su curso y a facilitar la labor de la Policía Judicial, a quien ha aprovechado para agradecer "todo el trabajo y todo el esfuerzo que está haciendo con todos los servicios de Emergencias que están trabajando en este terrible suceso que está azotando a la ciudad de Valencia, a toda la Comunitat Valenciana, y como bien ha dicho el presidente del Gobierno a todo el país".

Relacionado Los informativos se vuelcan con el incendio de Valencia, ¿cuál ha sido la cobertura escogida por las audiencias?

El mayor incendio de Valencia

El virulento incendio que este jueves arrasó el edificio de 16 plantas de Valencia tenía un total de 138 viviendas, oficinas y locales. Ha dejado nueve víctimas mortales, según el último recuento de la Policía Científica tras tener acceso al interior.

La responsable del Ejecutivo central ha indicado que todavía no hay una hipótesis sobre la causa del siniestro, mientras que la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha explicado que las personas realojadas en hoteles son 105. Ahora los agentes se encuentran realizando una segunda inspección ocultar en lo que queda del edificio, que ha sido arrasado por el fuego.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes