La tragedia de Valencia que por el momento deja cuatro fallecidos y 14 desaparecidos tiene entre esas víctimas a un matrimonio y sus dos bebés de dos años y dos semanas de vida respectivamente, tal y como ha podido confirmar ElPlural.com de fuentes conocedoras de los hechos. El dolor de los familiares de los desaparecidos, a los cuales los bomberos no tienen esperanza de encontrar con vida, es indescriptible. La sensibilidad ante la tragedia es total, en los alrededores del edificio siniestrado, el tono de voz de periodistas y vecinos es bajo, muy bajo. Los valencianos están mostrando un respeto digno de admiración.

Relacionado El anuncio de la promotora Fbex del edificio incendiado en Valencia: "Un innovador material"

El drama comenzaba el jueves por la tarde cuando Un devastador incendio de grandes proporciones arrasaba un edificio de 14 plantas en el barrio de Campanar de Valencia. Los bomberos, enfrentándose a uno de los mayores desafíos de su historia, han confirmado al menos cuatro víctimas mortales y 14 personas desaparecidas.

El edificio de viviendas, ubicado en una zona residencial, ha sido escenario de dramáticas operaciones de rescate mientras los bomberos luchaban por controlar las llamas. Dos personas fueron avistadas tratando desesperadamente de escapar por un balcón debido a la virulencia del fuego, que se extendió incluso a un segundo inmueble del complejo. Horas después del inicio del incendio, los bomberos lograron rescatar a un padre y a su hija que aguardaban en uno de los balcones.

Los esfuerzos de los bomberos incluyeron el uso de grúas para acceder a los balcones y la instalación de dos hospitales de campaña para atender a los heridos. Se confirmó que varios bomberos resultaron heridos en la operación, enfrentándose al mayor incendio en la historia de Valencia.

Relacionado FOTOGRAFÍAS: Así ha sido el incendio de Valencia que ha devorado dos edificios

La UME se moviliza

Ante las dimensiones de la tragedia se ha movilizado la Unidad Militar de Emergencias. En concreto, Defensa ha activado al Tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III), que se encuentra ubicado en las instalaciones que UME tiene en la Base Militar Jaime I, en el término municipal de Bétera (Valencia). Tanto su personal de servicio como el que no lo estaba, todo el material anti incendios, motobombas y un dispositivo sanitario se han puesto a disposición del incendio.

Se produce después de que el Centro de Coordinación de Emergencias haya activado la situación 2 del Plan Territorial de Emergencias de la Comunitat Valenciana (PTECV) ante este incendio.