Michael Freedy era un hombre de 39 años que ha perdido la vida por culpa del coronavirus. A pesar de que tuvo la posibilidad de vacunarse contra la Covid-19 en Las Vegas decidió esperar un tiempo a que se demostrara que los viales no producían efectos secundarios.

Su pareja, Jessica DuPreez, ha querido mandar un mensaje ante los medios de comunicación sobre la importancia que tiene la vacunación para poder hacer frente a la pandemia que sigue asolando al mundo desde principios de 2020.

Según ha publicado Mirror, la mujer ha querido dar a conocer lo que le ocurrió a Freedy, para concienciar a la ciudadanía de que deben hacer caso a las recomendaciones sanitarias.

DuPreez ha revelado al medio estadounidense que en uno de sus últimos mensajes antes de fallecer por la Covid-19, su prometido reconoció que fue un error no protegerse contra el virus: "Debí haberme puesto esa maldita vacuna".

La joven aseguró en la cadena de televisión local, KMOV, que "queríamos esperar un año desde que saliera la vacuna para ver qué efectos tenía en la gente, pero nunca hubo ninguna intención de no ponérsela".

"Tenía solo 39 años. Nuestros bebés ahora no tienen un padre. No puedes decir que soy joven y no me afectará porque lo hará. Esperaba estar 30 años más con él", ha reconocido Jessica DuPreez, después de perder a su marido por culpa del coronavirus.

La prometida de Freedy también ha contado cómo comenzó sufriendo las consecuencias del virus. En un principio, los médicos le recomendaron que se autoaislara en su domicilio, pero tras sentirse mareado, su pareja decidió llevarle al hospital.

Tras ser ingresado en el centro hospitalario, el joven no mejoró su estado y tuvo que necesitar máquinas de oxígeno durante varios días. El joven quiso mandarle un mensaje a su pareja antes de ingresar en la UCI: "Muy bien, lo intenté. Me están llevando a la UCI. ¡Te amo tanto con todo lo que soy!".