La inoculación de la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 para los mayores de las residencias ya es una realidad, y Araceli, la primera vacunada de España, ha recibido este nuevo pinchazo este lunes en el centro geriátrico de Los Olmos de Guadalajara, siendo así la primera persona en inaugurar este nuevo proceso de la campaña de vacunación en Castilla - La Mancha.

Araceli Hidalgo, de 97 años, inmortalizó el inicio de la vacunación en el país el 27 de diciembre de 2020 y, ahora, vuelve a repetir una imagen muy similar. "Me encuentro estupendamente", ha asegurado a los medios de comunicación presentes.

El consejero de Sanidad manchego, Jesús Fernández Sanz, ha afirmado que el proceso de vacunación está funcionando muy bien, tanto a nivel regional como nacional, conviertiéndose así en un ejemplo para Europa, donde todos los países han tenido las mismas opciones de vacunación gracias a la compra centralizada a las diversas compañías farmacéuticas.

"Gracias a la vacunación estamos doblando la curva de incidencia de la pandemia y la presión en los centros sanitarios también ha descendido, permitiendo atender otras patologías", ha expresado.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, también ha estado presente en la residencia de mayores: "Estamos aquí para acabar lo que se empieza y para alcanzar ese objetivo de 100% de esperanza", afirmaba. "Tenemos que seguir vacunando y continuar diciendo a las personas que todavía no lo han hecho, que se vacunen", aseguraba al compás de Araceli, quien ha animado a sus compañeros del centro a recibir el tercer pinchazo.

 

Asimismo, la ministra, al ser preguntadas por los recientes macrobotellones celebrados en varios puntos del país, respondía: "Las vacunas hacen su trabajo, pero por sí solas no pueden...pido que alcancemos esa ansiada normalidad de forma más gradual".