Vox es un partido al que se le llena la boca a la hora de hablar de religión y cristianismo; sin embargo, han demostrado este jueves que los valores católicos solo los defienden de cara al público. De esta manera, el grupo municipal de Vox en Valencia ha obligado a la ONG “Ayuda una Familia” a que, a partir del 1 de enero, deje de entregar las 600 raciones diarias que reparte entre los más necesitados bajo el puente de Ademuz, tal y como ha publicado COPE.

La ONG, que dirige el irlandés Conor Hannah, elabora 10.000 comidas al mes, las cuales se reparten día y noche entre siete camiones. Según la ultraderecha, la ONG debe cesar su actividad de ayudar a los necesitados ya que ensucian los jardines, tal y como ha reflejado el concejal de parques y jardines, Juanma Badenas. Ante esta situación, la actriz Anabel Alonso ha puesto voz al sentir general a través de una contundente frase en su cuenta personal de X: "Caridad cristiana", ha exclamado.

Vox justifica su decisión

Cabe destacar que el Ayuntamiento, a través de la Policía Local y con el apoyo de la Policía Nacional, ya llevó a cabo hace una semana el desalojo de tres asentamientos de personas que pernoctaban en diversas zonas del Jardín del Turia, especialmente en la Casa del Agua, donde se había montado un asentamiento en muy malas condiciones de salubridad. Los agentes detuvieron a seis personas durante el desalojo.

El propio Badenas, en declaraciones a los medios, argumentó así que el Ayuntamiento de Valencia haya decidido no prorrogar la autorización a esta ONG para repartir entre 650 y 600 raciones diarias de comida a personas en situación de sin hogar en los jardines del Turia. El propio ultraderechista, ha recalcado que la situación le “preocupa particularmente” porque “se producían situaciones indignas de personas que realizaban acciones, actividades que se deben realizar en lugares que tengan una mínima privacidad y que ensucian el cauce del río y nuestros jardines”.

Badenas, quien ha afirmado que "no está bien que los vecinos que viven alrededor de la zona donde se produce esto, y todos los valencianos, tengamos que contemplar escenas absolutamente inapropiadas e indignas para el ser humano”, no ha dado todavía ningún tipo de alternativa: “A veces encontrar el espacio no es tan fácil”, ha reflejado. Asimismo, se ha preguntado por qué "se ha consentido hasta ahora que se produjera y desde luego, en lo que a mí respecta, voy a colaborar y hacer todo lo posible para que estas personas se encuentren en un lugar más digno donde puedan recibir esos alimentos”.

Desde la ONG se ha alarmado por la decisión de la derecha y han reflejado que los más necesitados están “en peligro inminente de morir por hambre y desnutrición”.