La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha advertido de la presencia de leche no declarada en el etiquetado de un pudding de chocolate fabricado en Francia y distribuido a España. La alerta sanitaria ha levantado las suspicacias de los intolerantes a la lactosa.

El producto implicado es No Moo Chocolate Puddings, que consta de dos unidades y pesa 160 gramos. La agencia recomienda a aquellos consumidores con alergias o intolerantes a la lactosa que pudieran tener el producto mencionado que se abstengan de consumirlo pese a comprobar el etiquetado.

La AESAN ha sido alertada de esta ausencia a través del RASF (Red de Alerta Alimentaria Europea), que ha enviado una notificación de advertencia al recibir el aviso de las autoridades sanitarias del Reino Unido.

El producto, fabricado en Francia y distribuido a través de una empresa del Reino Unido a España (Islas Baleares). AESAN ha trasladado estos hechos a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del SCIRI (Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información).

Además, recalcan que los consumidores con alergia o intolerancia a la leche no lo consuman pese a tener el producto en sus hogares.