A raíz de la información de ElPlural.com sobre los contagios por coronavirus en varios municipios de Madrid (basada en el informe oficial ofrecido por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso), varios regidores han mostrado su desacuerdo con los datos aportados por la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid.

En concreto, Carmen Sánchez, Alcaldesa de Estremera, ha mostrado su indignación con que la Comunidad adjudique a su municipio una tasa de incidencia acumulada (casos confirmados/100.000 habitantes) durante los últimos 14 días de entre 51 y 100 contagios por cada 100.000 habitantes.

El departamento madrileño dirigido por el popular Enrique Ruíz Escudero no actualiza estos datos desde el 14 de Julio, aunque la alcaldesa de Estremera asegura que los datos están mucho más desactualizados y que "ni siquiera Salud Pública los sabe"

Relacionado Los nueve municipios donde más preocupa el coronavirus en Madrid, en el sur de la región

Sánchez se ha mostrado irritada ya que "tras unos meses tremendamente duros abandonados de la mano de Dios" ahora los datos de la Comunidad generan una alarma injustificada ya que, asegura, ahora mismo solo hay dos casos activos dentro del centro penitenciario, y se encuentran perfectamente atendidos. Desde el inicio de la epidemia, este pequeño municipio habría registrado 13 positivos dentro de la prisión y otros 6 casos en la residencia del pueblo -datos que tampoco coinciden con los aportados por la Administración regional-.

En contra de los datos aportados por la Comunidad de Isabel Díaz Ayuso, la alcaldesa de Estremera asegura que el pueblo es "totalmente seguro": "Si no lo fuera, yo sería la primera que diría a mi gente 'no vengáis' o 'marcharos', pero es totalmente seguro". Y se ha mostrado completamente indignada por las consecuencias de las informaciones de la Consejería. "Vivimos del veraneante, es doloroso que ahora se marchen, la gente se marcha en estampida por el miedo".