La Consejería de Sanidad madrileña ha actualizado los datos del coronavirus en la región, incorporando 28 nuevos casos confirmados por PCR, lo que eleva el total de afectados en la Comunidad hasta los 76.225 contagiados notificados desde el inicio de la pandemia.

Un nuevo fallecido también aumenta el número de decesos en Madrid hasta los 9.221, aunque preocupa la evolución de este índice debido a su retraso respecto a los contagios, que no dejan de aumentar. En la última semana se han añadido un total de 906 nuevos positivos en la región, gran parte de ellos en los últimos días (76.225 casos acumulados en el informe del 14 de julio frente a los 75.319 del informe del 7 de julio).

Pese a la concentración de población de la capital, preocupan más los contagios en varios municipios, especialmente del sur, donde la tasa de incidencia acumulada (casos confirmados/100.000 habitantes) durante los últimos 14 días es más alta y con tendencia creciente.

El informe completo se puede leer en la propia página web de la Comunidad de Madrid. 

El pueblo que más inquietud genera es Olmeda de las Fuentes, aunque le siguen otros con mayor número de habitantes como Chinchón, Estremera, Humanes, Cenicientos, Torrejón de Velasco, Los molinos, Cubas de la Sagra, Valdilecha.

Ante la ausencia prácticamente total de turismo internacional, el gremio hostelero de Madrid prevé la desaparición del 40% del sector. Además, el virus tampoco pinta un buen panorama para las escapadas de los propios madrileños, con el aumento de casos en localidades serranas como Los Molinos o en Chinchón, principal polo de turismo rural de la gestión tras El Escorial. Como solución, la Presidenta Isabel Díaz Ayuso ha apostado por fomentar el enoturismo en 21 bodegas de la región.

 

Cifras covid-19 Madrid 14/07