Conforme avanzan las semanas y se suceden las investigaciones, se va teniendo un mayor conocimiento sobre el comportamiento del coronavirus. Una de las cuestiones que sostenían los científicos es que el contagio se había topado con una barrera que hasta ahora no había podido traspasar: el contagio de madre a feto.

Sin embargo, en las últimas horas, el Covid-19 también ha pasado dicha frontera. Se ha detectado el primer caso de transmisión de la madre al bebé durante el embarazo. Ha ocurrido en el hospital Antoine Béclerè, situado en París.

Para confirmar el positivo es necesario realizar las pruebas pertinentes, cuestión complicada en ese caso concreto. Aunque el resultado ha sido concluyente: ha habido infección del feto, que desarrolló una inflamación en el cerebro a los pocos días de naces.

La madre es una joven de 23 años que ingresó en el hospital con síntomas el pasado mes de febrero y, pocos días después, los doctores detectaron también signos de sufrimiento del feto. Ante la gravedad de la situación, los médicos le practicaron una cesárea y el bebé fue aislado inmediatamente. Al nacer se confirmó que también tenía Covd-19.

La historia, no obstante, tuvo final feliz, ya que ambos se han recuperado de la enfermedad.