Las cifras de contagios siguen creciendo a la par que los nuevos brotes en provincias que hace unos días atrás estaban "limpias" de virus. En las últimas 24 horas, las cifras oficiales han confirmado 263 casos nuevos.

Las estadísticas de Sanidad también suman tres muertes más por coronavirus, sumándolas a las cifras totales ya se alcanzan los 28.409 pacientes fallecidos desde que comenzó la pandemia.

Los datos han ascendido desde el pasado viernes, es decir, en un plazo de 4 días, a 2.045 casos más. Según notifico ayer Fernando Simón en la rueda de prensa, estos últimos días se detectaron 15 nuevos brotes en todo el país, sumando los aumentos de casos en los puntos más preocupantes de la península: A Mariña (Lugo), El Segriá (Lleida) y Barcelona.

El foco más preocupante se encuentra en Cataluña, contando con los ya miles de casos positivos y la reciente medida obligatoria del uso de mascarillas, se suma la negociación del decreto-ley de la Generalitat de Torra por implantar el confinamiento domiciliario en El Segriá.