El Real Madrid se encuentra a dos puntos de su 34º campeonato liguero. Un hito que podrían conseguir este mismo jueves si vencen al Villareal en el Estadio Alfredo di Stéfano o si el Fútbol Club Barcelona no consigue imponerse en casa al Osasuna. En el caso de un pinchazo blanco, los hombres de Zidane podrían coronarse el domingo ante el Leganés.

Sea el jueves o el domingo, lo cierto es que el alirón liguero parece un hecho y que solo se truncaría en una hecatombe histórica. Y por ello, el club blanco ya empieza a trabajar de cara a las posibles celebraciones que se pueden producir. En este sentido, el Real Madrid ha informado este martes que no acudirán “a Cibeles en el caso de ganar la Liga”. “Todos somos conscientes de la difícil situación que vivimos y del esfuerzo que la sociedad está haciendo para combatir los efectos de la pandemia del COVID-19. El fútbol también está contribuyendo a ello y, entre todos, se ha logrado recuperar la competición en un contexto enormemente complejo”, han indicado a través de un comunicado​.

“Si se diera la circunstancia de que el Real Madrid se proclamara campeón”, continúa el comunicado, “nuestros jugadores no acudirían a los tradicionales lugares de celebración, especialmente a la plaza de Cibeles, por lo que pedimos también a nuestros socios y aficionados que, en el caso de que se pudiera conquistar el campeonato, no acudan tampoco a dichos lugares. En este sentido, todos debemos contribuir, como hasta ahora, con absoluta responsabilidad a evitar riesgos de contagio de la pandemia”.

“El Real Madrid se siente en la obligación de llevar a cabo este importante llamamiento en un ejercicio de máxima responsabilidad y con el convencimiento de que cualquier posible triunfo de nuestro equipo no debe suponer un enorme paso atrás en la lucha de todos contra esta pandemia”, sentencian.

Asimismo, el Ayuntamiento de la capital ya ha iniciado las obras para blindar la zona y evitar las aglomeraciones de personas en esta fuente. “Animamos a que la celebración no sea en Cibeles, que no se produzcan aglomeraciones, que haya celebración en los balcones. Asomemos las banderas del Madrid a los balcones, los aplausos, pero en la medida de lo posible, de verdad, que no se acerquen a Cibeles", ha pedido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se mostraba este lunes muy crítico con las imágenes de la celebración del ascenso del Cádiz y aseguraba que no le habían gustado “nada”. “Son preocupantes. En esta fase de control se pueden hacer muchas cosas, nos podemos divertir y muchas cosas, pero sin perder el respeto al virus. Hay que seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, señalaba.

Mismo razonamiento que seguía el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quien indicaba que a él le “encantan estas celebraciones, pero este año no toca”. “Si el Zaragoza sube a primera lo celebraré de otra manera. No me juntaré con otros maños. No creo que sea menos divertido. No hace falta que se junten 5.000 personas para celebrar un ascenso. Se puede celebrar de 10 en 10 […] No es cuestión de no hacer cosas divertidas, de no celebrar las cosas. No estamos en la normalidad estamos en la nueva normalidad, en una normalidad diferente. Tenemos brotes por celebrar las 'no fiestas' de los pueblos, tenemos brotes por las 'no celebraciones' de los eventos deportivos”, añadía el científico, quien aprovechaba su intervención para hacer un llamamiento a los clubs de fútbol instándoles a ayudar a concienciación de los seguidores.