La muerte de una adolescente de 15 años haciendo un challenge para la red social ha hecho saltar todas las alarmas. Se trata del llamado Benadryl Callengeque consiste en tomar esa medicina para subir un vídeo con los efectos alucinógenos que produce la sobredosis. El Benadryl es un antihistmínico para la alergia que produce Johnson & Johnson. La farmaceútica ya ha emitido un mensaje de alerta a los padres para que vigilen el consumo de este producto después de que hace unos días haya muerto una jóven en Oklahoma, EE.UU.

El informe de la KFOR definía  la jóven como feliz y motivada por la fe, y "no alguien que experimente con drogas". "La dosis que puede causar una alucinación está muy cerca de la dosis que puede causar algo potencialmente mortal", ha advertido Scott Schaeffer, director del Centro de Oklahoma para Información sobre Venenos y Drogas, tal y como recoge Toofab.

Desde Johnson & Johnson han definido el reto de la red social como  "extremadamente preocupante" y "peligroso", por lo que han iniciado conversaciones con Tik Tok para eliminarlo. "Al igual que con cualquier medicamento, el abuso o el uso indebido pueden provocar efectos secundarios graves con consecuencias potencialmente duraderas, y los productos Benadryl solo deben usarse según las indicaciones de la etiqueta", aseguran desde la empresa. Y añaden que "Es nuestra firme recomendación que todos los medicamentos se mantengan fuera del alcance de los niños en todo momento".

Aunque el reto aún no se ha extendido ampliamente en España, sí lo ha hecho en Estados Unidos, donde se recomienda tomar 10 pastillas o más para tener alucinaciones. Un peligroso reto viral que ya ha dejado diversos jóvenes hospitalizados en el país norteamericano.