Los retos en las redes sociales es algo que está a la orden del día, lo más importante es grabarlo y hacerlo viral, y eso han hecho uno alumnos de secundaria del IES Antonio Serna de Albatera, en Alicante, que han sido expulsados, según publica Información.

El nuevo reto de moda es el desk challenge, que consiste en sentarse en una silla colgada de una percha y con el pupitre encima. Como es de esperar, la percha cede y se desprende de la pared, haciendo que el alumno que está subido a la silla caiga al suelo.

El objetivo principal de estos challenge es subir el vídeo a las redes sociales, y eso hicieron los estudiantes de este centro alicantino, en el que se ve a una de ellas subida a la percha con la silla y la mesa, que al final acaba cayéndose.

Fuentes consultadas por el medio citado habrían confirmado que se ha expulsado a entre 15 y 30 alumnos del segundo ciclo de secundaria de tres a cinco días. Entre los padres de los alumnos, hay quienes creen que es un castigo excesivo, y otros valoran que es justo ya que este tipo de actividades podrían traer graves lesiones a quien las practique.

Aunque esta haya sido la sanción más conocida, no solo en ese instituto se realiza este reto. Ahora mismo, los alumnos de institutos de toda España también suben vídeos realizando el desk challenge a las redes sociales, y algunos de ellos han tenido que requerir asistencia médica.