Una pareja ha sufrido una agresión homófoba en el Parque Warner de Madrid. Conchi y Gemma estaban de vacaciones con sus hijos en el parque de atracciones de San Martín de la Vega hasta que un grupo de 15 personas increpaba a la pareja mientras comían con sus hijos. “¿Qué miras?”, preguntaban. “No miramos nada”, respondió una de las madres. “¡Bolleras de mierda!”, dijo uno de los agresores.

La pareja había viajado a Madrid con sus dos hijos de 5 y 6 años para disfrutar de una semana de vacaciones en familia que incorporaba una visita a uno de los parques más famosos de la capital. El sábado 20 de mayo disfrutaban de una mañana tranquila hasta que comenzaron las primeras agresiones, entre ellas, el grupo instigaba a las mujeres a través de patadas a los refrescos que bebían sin ningún motivo, según recoge Canarias7.

Al principio el grupo era menos reducido hasta que se incorporaron un total de 15 personas de etnia gitana que increparon a la pareja. “Mientras comíamos, vinieron un montón de gitanos. Se quedaron mirando para nosotros y diciéndonos cosas: ‘¿Qué miras? ¿qué miras? Y empezaron a gritarnos. Mi pareja dijo: ‘No miramos nada’ y dice ‘¡bolleras de mierda!’”. Tras ello, comenzaron las agresiones físicas y fueron atacadas, mientras sus dos hijos presenciaron toda la escena con impotencia.

La pareja recibió asistencia hospitalaria hasta las 2 de la madrugada 

Según recoge el anterior medio, Conchi tiene “dos costillas fastidiadas, el tórax, un traumatismo craneoencefálico leve, la columna, la parte de arriba del cuello y la cintura”. A Gemma “le rompieron el oído, le hicieron un desastre en el oído. El dedo se lo dejaron morado”. Ambas recibieron asistencia hospitalaria hasta las 2 de la madrugada.

Esta agresión homófoba no recibió atención por parte de las autoridades. Ni siquiera en su denuncia. En primer lugar, el personal del parque se excusó en que no podían retener a los agresores dentro del parque y tan solo recogieron los datos de algunos individuos. Tampoco la Policía Nacional recogió su denuncia porque “eso solamente es para casos de violaciones y demás”. La pareja recibió esta respuesta por diferentes comisarías. Tan solo una oficina ha recogido esta denuncia y se situaba en las afueras de la capital.

Ahora luchan por conseguir una grabación de las cámaras de vigilancia ante la falta de seguridad y destacan la preocupación por sus hijos al haber presenciado la escena y las consecuencias en los menores.

Parque Warner, cancelada por los usuarios ante su respuesta contra la homofobia

La pagina del Parque Warner se define a sí mismo como “el destino perfecto para pasar una fantástica escapada en familia, en pareja o con tus amigos, mientras gozas de la mejor oferta de ocio que puedas imaginar”. Este jueves, en el recinto ha sucedido una agresión homofóbica en el que el personal de seguridad no ha tomado medidas para denunciar esta agresión.

Desde el Parque, lo único que han emitido ha sido un comunicado y han calificado de “incidente” la agresión homofóbica. “En referencia al incidente ocurrido el pasado sábado en nuestras instalaciones, condenamos el lamentable comportamiento de un grupo de visitantes. Desde Parque Warner, denunciamos este tipo de conductas que van en contra de nuestros valores de diversidad y familia”, recoge un primer tuit.

“Además de la actuación de nuestro equipo de seguridad, agradecemos la actuación de la Guardia Civil, así como de la mayoría de nuestros visitantes que son un ejemplo de respeto y tolerancia. Estamos colaborando en la investigación con las autoridades. Gracias por la colaboración”, explica el último tuit.

Las redes sociales han condenado esta agresión, aunque no se han pronunciado ni las propias autoridades. “¿no os da vergüenza el eufemismo? Incidente=paliza homófoba entre 15 personas”, dice chrispueyo. “Tarde. Justo cuando se ha hecho viral la noticia. Este año he decidido no visitar más vuestro parque. Y espero que no os adornéis con banderitas el mes que viene”, comenta otro usuario.

“Lo siento pero no. No es una buena respuesta la que decís. Espero que hagáis algo más serio. No puede ser que un día de película acabe siendo un día de mierda para toda la vida. Poneros en serio. Por favor”, dice otro usuario. “Se podría haber condenado de manera presencial y no a través de un tweet, cuando el daño ya está hecho. Las víctimas de la agresión aseguran que el personal de seguridad no hizo absolutamente nada, con lo cual son convierte en cómplices directos de lo ocurrido. Vergonzoso”, escribe @gonzagallego.