El actor estadounidense Kevin Spacey ha sido declarado inocente este miércoles por un jurado en un tribunal de Londres de haber cometido delitos sexuales históricos contra cuatro hombres. En concreto, es absuelto de hasta nueve delitos sexuales contra cuatro hombres al ser declarado no culpable.

Durante el juicio, el actor reconoció que es un “gran ligón”, pero rechazó haber agredido “de manera violenta” a algunas de las víctimas que lo acusaban. Y es que este famoso intérprete estaba acusado, con sus 64 años, por agresión sexual, agresión indecente y por ocasionar que una persona se involucrase en actividad sexual sin consentimiento entre 2001 y 2013.

Spacey fue una de las grandes estrellas de Hollywood incovlucradas en el movimiento global #MeToo, surgido en 2017 a partir del caso de acoso del productor de cine estadounidense Harvey Weinstein. A pesar de su acusación, Spacey siempre negó los cargos y fue lo que le llevó a revelar su homosexualidad.

El veredicto llegó tras 12 horas y 26 minutos de deliberaciones a lo largo de tres días. Al escuchar la resolución, a Spacey le salieron lágrimas en los ojos, ya que siempre ha defendido que nunca ha realizado esas agresiones sexuales.

Spacey terminó su breve declaración ante la prensa dando las gracias al personal del tribunal y a otras personas: “También quiero dar las gracias al personal de este juzgado, a la seguridad y a todos los que nos han atendido cada día, a mi equipo legal del equipo de lanzamiento, por estar aquí cada día. Y eso es todo lo que tengo que decir por el momento. Muchas gracias”.

Fue el año pasado cuando un jurado de Nueva York lo declaró no responsable de agresión por las acusaciones de que levantó al actor Anthony Rapp y se echó encima de él después de una fiesta en 1986. En este caso, el juez desestimó la demanda de Rapp por agresión antes de que comenzara el juicio y desestimó su demanda por imposición intencionada de angustia emocional después de que los abogados de Rapp dieran por concluido su caso, dejando que el jurado decidiera únicamente la demanda por agresión.

Los casos de la acusación

Cuatro hombres acusaron a Kevin Spacey de agresiones sexuales entre 2001 y 2013, sobre todo a partir de 2004, cuando era director del reputado teatro Old Vic de Londres. El cargo más grave concernía a un hombre que le acusó de “drogarle” y mantener relaciones sexuales con él mientras dormía.

Otro de ellos aseguró que le había agarrado repetidamente de las partes íntimas cuando estaban solos. Así, los cargos por los que estaba siendo investigado eran por agresión sexual, agresión indecente y por ocasionar que una persona se involucrase en actividad sexual sin consentimiento.

En ampliación…