Dos estudiantes de 13 años resultaron heridas en la tarde de este lunes al ser atropelladas por un autobús escolar en el municipio lucense de Viveiro. El accidente provocó una gran alarma entre los padres, que temieron por sus hijos.

El siniestro ocurrió sobre las tres y media de la tarde en la calle Antonio Ledesma, a la altura de los institutos. Las chicas habían salido de clase y avanzaban por una zona peatonal cuando invadieron la calzada en una zona no habilitada para cruzar, momento en el que fueron alcanzadas por el autobús escolar. 

El conductor dio negativo en el control de alcoholemia

Una de las jóvenes quedó parcialmente atrapada por un pie con una rueda del autobús, por lo que sufrió graves heridas en la zona del tobillo. La otra estudiante recibió un golpe y perdió el conocimiento tras el impacto. Ambas fueron trasladadas al Hospital da Costa. El conductor, que dio negativo en el control de alcoholemia, ni pudo esquivar a las niñas.

Según la información del CIAE 112-Galicia, el suceso ocurrió sobre las 15,45 horas en la calle Antonio Ledesma, a la altura de los institutos, cuando el autobús que realizaba la ruta escolar atropelló a las dos chicas. En el autocar viajaban 32 alumnos que no resultaron heridos. Hasta la zona se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y de los bomberos de Viveiro, así como agentes de Policía Local y miembros de Protección Civil. Las jóvenes heridas fueron trasladadas al Hospital da Costa.