Una abuela en los Países Bajos ha sido obligada a borrar las fotos que había publicado de sus nietos en diferentes redes sociales, tras la denuncia de los padres en un juzgado.

El caso llegó a los tribunales después de que la mujer se negara en varias ocasiones a borrar las fotos de sus nietos que había difundido en redes sociales como Facebook o Pinterest. La madre de los niños había pedido varias veces que se eliminaran las imágenes.

50 euros diarios de multa

La sentencia judicial, que se basó en la ley de privacidad de datos, establece que la abuela deberá eliminar las imágenes o se enfrenta a pagar una multa de 50 euros por cada día que incumpla la orden. Según el auto, "con Facebook, no se puede descartar que las fotos subidas se puedan distribuir y terminar en manos de terceros".

La sentencia pone la lupa sobre una circunstancia que viven muchas familias en todo el mundo con la difusión de fotos privadas en las redes sociales, y fija que no no se pueden publicar fotos, aunque sean de las personas de nuestro entorno más cercano, sin su autorización.