El número agraciado con el sexto quinto premio de la Lotería de Navidad 2019 es el 54527, dotado con 60.000 euros a la serie y 6.000 euros al décimo. 

[Sigue en directo el Sorteo de la Lotería de Navidad 2019]

El sexto quinto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad ha salido a las 11:19 horas.

Premio al décimo

De los 6.000 euros que tocan por décimo, Hacienda no se queda con nada, puesto que los importes menores de 20.000 están exentos. 

Relacionado ¿Cuánto se queda Hacienda si gano el Gordo en la Lotería de Navidad?

A partir de esta tarde se pueden cobrar los décimos premiados en cualquier administración de loterías, si el premio es inferior a 3.000 euros; y en una entidad financiera concertada, si el premio es superior a 3.000 euros. En las administraciones de loterías, basta con enseñar el DNI y el décimo premiado. 

¿Qué hacer con el dinero? 

Esta es una de las preguntas más repetidas entre los españoles en estas fechas, dejando volar su imaginación y pensando en qué harían con el premio de 6.000 euros del quinto premio.

Tal y como afirma el comparador bancario iAhorro, la opción favorita de los españoles es aprovechar esta cantidad para liquidar sus deudas. De hecho, un 41,5% de los encuestados afirma que emplearía el premio para tapar agujeros.

Por su parte, el 22% aprovecharía el momento para invertir en vivienda y el 19,2% simplemente lo guardaría para ahorrar y tener un colchón financiero. Más allá de estas opciones, un 10,9% de los entrevistados harían frente a otros gastos y un 6,4% compraría un coche con el premio.

Si tienes una serie, puedes comprarte un coche e incluso dar una entrada para comprarte una casa. Si lo que te toca es el décimo, puedes usar el dinero para tapar algún agujero o darte algún capricho que antes no te podías permitir. 

Relacionado 5 cosas en las que podrías invertir si te toca el Gordo

Famosos que han sido agraciados con el premio

Si te ha tocado el quinto premio de la lotería, entras en el selecto club de personas que han sido agraciadas en este sorteo, muchos de ellos famosos como Carmen Lomana, la Reina Letizia o Mercedes Milá entre otros.